
🎮 La historia de la primera consola: cuando empezó la magia del gaming 🎮
Hoy damos un paseo por la historia para contar cómo empezó todo este mundo que tanto nos apasiona: ¡los videojuegos! Porque antes de que existieran la PlayStation o la Xbox, alguien tuvo una idea brillante… y un poco loca también: ¿y si pudiéramos jugar en la tele?
La primera consola de videojuegos doméstica fue la Magnavox Odyssey, lanzada en 1972. Su creador fue Ralph Baer, un ingeniero que un día pensó que la televisión podía servir para algo más que mirar noticieros. Así nació un aparato blanco y negro, sin sonido y con gráficos súper simples (¡ni siquiera tenía chips como los de hoy!). Pero aun así, fue un invento revolucionario.
La Odyssey venía con juegos como el clásico “Pong”, pero más básico. No usaba cartuchos como las consolas modernas, sino tarjetas que modificaban la señal que salía a la TV. ¡Y ni hablar del joystick! Eran dos perillas que girabas como si estuvieras afinando una radio antigua.
Aunque no fue un éxito arrollador, la Odyssey abrió la puerta a un nuevo universo. Gracias a ella, otras empresas empezaron a interesarse por el mundo gamer, y unos años después llegó Atari para conquistar los hogares con sus consolas y juegos arcade.
Lo loco es pensar que todo esto comenzó con unos puntos que se movían en la pantalla. Hoy tenemos gráficos hiperrealistas, mundos abiertos y hasta realidad virtual. Pero todo empezó ahí, en 1972, con una consola sencilla, mucho ingenio… ¡y ganas de jugar!
Y vos, ¿sabías esta historia?, es sorprenderte ver como la tecnología pega unos saltos increíbles. Hoy tanto lo estético de las consolas como la calidad de los nuevos es otro mundo.
Recordá que si tu consola falla, nosotros la resucitamos! 😉
Llámanos, haciendo clic aquí podrás ver todas las formas de contacto.